domingo, 15 de junio de 2008

Mazda destruye 4.703 autos 0mk [Mazda 3, CX-7, RX-8 y MX-5]





Todo comenzó cuando el buque cargero Cougar Ace que transportaba 4,703 Mazda Mazda 3, CX-7, RX-8 y MX-5 NUEVOS, zozobró en las Islas Aleutianas, inclinándose 60º. Debido a que la carga de la bodega estuvo inclinada, algunos Mazda sufrieron ligeros daños aunque otros estaban sin daño alguno. Inicialmente, Mazda de América del Norte comunicó que los autos serían vendidos como usados. Sin embargo, por cuestión de imagen, decidieron destruirlos.

Para la tarea, la Compañía tuvo que idear durante un año la forma más eficiente de destrucción de un Mazda Nuevo:

1) La mayoría de los Mazda tenían 06 airbag, por lo que se tuvo que inflar cada uno para que no sean revendidos (5 minutos por airbag, media hora por auto). Los ingenieros de Mazda en Hiroshima tuvieron que idear un dispositivo para inflar y destruir los 06 al mismo tiempo.

2) Eliminar con seguridad anticongelante y líquido para frenos.

3) Dañar cada llanta o neumático de modo que no sean reparados.

4) Dañar cada batería de modo que sean inoperantes.

5) Los Aros deberían ser cortados en rodajas (!!!).

6) Guardias de seguridad armados vigilaban que nadie ingresará a robarse piezas que en la calle cuestan cientos de dólares.

7) Trituradora con 25,000 libras por pulgada cuadrada de presión para el aplanamiento de los autos.

8) Molino de metal para que luego el acero pulverizado sea llevado nuevamente a Asia para los nuevos Mazdas (¿Ahora sí creen en la Reencarnación?)

Todo este esfuerzo de eficiencia en destrucción de autos nuevos se debe a que las compañías aseguradoras requerían que piezas de los autos no tengan ninguna posibilidad de ser recuperado o vuelto a usar, y a fin de pagar a Mazda el Seguro.